Magic Finger, o cómo sacar el control táctil de las pantallas y llevarlo a la punta de los dedos

Síguenos

Magic Finger

Hace sólo unos años que se lanzaron al mercado las pantallas táctiles en móviles y tabletas y ya forman una parte inseparable de nuestras vidas cotidianas. Quizá el invento que hoy os traigo llegue a convertirse dentro de poco en un nuevo tipo de interfaz que nos acompañará allí donde vayamos y sobre todo en los entornos domésticos.

Magic Finger es un proyecto desarrollado por Autodesk Research, con investigadores de la Universidad Alberta y la Universidad de Toronto, que básicamente trata de sacar el control táctil de las pantallas y llevarlo hasta la punta de nuestros dedos.

Está formado por un sensor táctil y una micro cámara que se colocan en el dedo, a modo de dedal, y que permiten interactuar de muy diferentes formas. La más básica es como si se tratase de un ratón óptico, es decir moviendo el dedo por una superficie controlamos el ratón de la pantalla.

Pero gracias a su cámara es capaz de reconocer diferentes texturas en las superficies de los objetos (unas 32 distintas con una precisión del 98,9%), lo que permite desarrollar aplicaciones que jueguen con esta característica. Además, puede ser usada también como una especie de lector de códigos QR para transferir diferentes tipos de datos entre unidades.

Lo mejor es que echéis un vistazo al siguiente vídeo, en el que se muestran algunas de las funcionalidades de los primeros prototipos de estos “dedos mágicos”, para comprender un poco más para qué se puede aplicar esta tecnología:

Más información | Autodesk Research

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario