Sigue a Xataka Smart Home

Chincheta notificación - 1

Hoy en día gestionamos las tareas con el móvil o el ordenador —en Applesfera mi compañero Pedro ha hecho un gran recopilatorio de aplicaciones— pero lo físico y tangible sigue siendo muy importante en nuestras vidas, así que muchos aún anotamos cosas en trozos de papel y las colgamos en un tablón.

El problema es que luego nos olvidamos de mirar las notas y se nos pasan las tareas. En el ordenador, sin embargo, podemos programar avisos; algo parecido ha querido implementar el diseñador Kim Sung Min con la chincheta con sistema de notificación.

Chincheta notificación - 2

Se trata de chinchetas con temporizador que se iluminan cuando debemos llevar a cabo una tarea. Simplemente debemos programarlas y cuando llegue el momento de realizar lo que hayamos anotado en el papel que sostienen, su luz se encenderá, avisándonos de que le echemos un vistazo a la nota.

De momento es un concepto ganador de un premio Red Dot Award, y su funcionamiento se basa en un tablón de anuncios especial que proporciona electricidad a las chinchetas, para que éstas se puedan iluminar llegado el momento. Aunque pensándolo bien, igual sería más sencillo si cada chincheta llevara un LED y una pila de botón.

Chincheta notificación - 3

Más información | Red Dot Award
En Xataka Smart Home | Displair, la pantalla holográfica táctil que soñó la ciencia ficción hecha realidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario