Síguenos

Leap

El control por gestos es algo que llama mucho la atención. Con la inclusión de las pantallas táctiles es normal ver como muchos usuarios sin apenas conocimientos de informática consiguen interactuar con un dispositivo fácilmente. Pero el uso de ese tipo de pantallas no es lo último que veremos. Con Kinect de Microsoft vimos como es posible que un dispositivo reconozca nuestros gestos y transferirlos a un vídeojuego. Con esa misma idea nace Leap.

Leap es un dispositivo creado por Leap Motion, una joven empresa de San Francisco, que viene a revolucionar nuestra forma de interactuar con los ordenadores, televisores, sistemas de climatización, etc… Se trata de un pequeño cubo rectangular que conectado al PC mediante un cable USB es capaz de detectar con total precisión los nuestros movimientos.

Como podéis ver en el vídeo, Leap detecta todos y cada uno de los gestos de nuestras manos. Luego, la aplicación en cuestión es la encargada de procesar cada gestos para realizar la acción. Vemos ejemplos de control en vídeojuegos, aplicaciones con acciones como girar, hacer zoom y también para realizar trazos, consultar mapas, etc. Algo que nos recuerda a lo visto en numerosas películas.

Leap

Leap está en desarrollo aunque podremos ver una primera versión a principios de 2013. A un sorprendente precio de 69,99 dólares. Lo que, junto al kit de desarrollo que han lanzado, puede hacerlo convertirse en todo un éxito. De momento, visto lo visto, promete. No sabremos hasta que punto se le saca partido en las aplicaciones cotidianas que usamos pero seguro que en muchos entornos ya se frotan las manos.

Por dar aplicaciones para el hogar, imaginad controlar con dicho dispositivo la apertura o cierre de persianas, la temperatura de nuestro aire acondicionado, puertas, luces,…

Sitio oficial | Leap

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios