Compartir
Publicidad

La Ultimaker 3 es una impresora 3D que permite usar dos materiales simultáneamente en nuestras creaciones

La Ultimaker 3 es una impresora 3D que permite usar dos materiales simultáneamente en nuestras creaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las tendencias en ls últimos años es la que se refiere al uso de impresoras en 3D. La primera vez que tuve contacto con ellas fue hace 4 años en el stand de Nokia en el MWC de Barcelona. Un modelo allí expuesto usado para crear carcasas para sus móviles y desde entonces mucho ha llovido y mucho ha cambiado.

La última impresora de este tipo en llegar al mercado ha sido la impresora 3D Ultimaker 3, una impresora de tipo open source de un fabricante que cuenta con una muy buena reputación al respecto. Una impresora en 3D que ya no resulta extraña de ver en un hogar cualquiera.

Cada vez hay menos problemas de fiabilidad en este tipo de productos, una falta de fiabilidad que se reflejaba entre el producto ideado y el que finalmente salía de la impresora. Y esto es algo que ha solucionado la Ultimaker 3, la cual se posiciona como una impresora en 3D avanzada.

En ella destaca la inclusión de novedades como el doble extrusor con el que vamos a tener más opciones de impresión gracias al uso de dos materiales de forma simultánea, dando en ese sentido igual el material y el color empleado en ambos compuestos.

Además ha añadido la nivelación activa de la cama, algo que permitirá que la impresora pueda ajustarse de forma automáticamente. Una novedad que se une a la detección inteligente de materiales gracias a etiquetas NFC.

Además vamos a poder acceder de forma remota por Wi-Fi o Ethernet gracias a un servidor de impresión integrado. Un control total porque tenemos una cámara en una de sus esquinas para controlar cualquier problema que pueda surgir durante la impresión.

La Ultimaker 3 incluye unas boquillas de 0,40mm, que ofrecen una resolución de 200 a 20 micras y pueden llegar a temperaturas entre 180 a 280ºC. Dado que se pueden usar hasta dos materiales a la vez, estas son compatibles con distintos tipos de materiales, incluidos nailon, PLA, ABS, PVA o CPE.

Y para que siempre esté actualizada, la firma ha introducido la nueva versión de su firmware, Cura 2.3. Una actualización gratuita que busca mejorar el control y ampliar las posibilidades de uso de la impresora.

Precio y disponibilidad

La Ultimaker 3 está disponible en dos versiones, que se diferencia únicamente en el volumen de impresión con unos precios que van desde los 3.020 euros para el modelo inferior y 3.720 euros para el superior, ambos con el IVA no incluido. Si te interesa ya puedes reservar una, pero no comenzarán a enviarse hasta noviembre.

Vía | SlashGear
Más información | Ultimaker
En Xataka SmartHome | Las impresoras 3D no dejan de sorprendernos, incluso su software puede optimizar las piezas por si mismo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos