La impresora en 3D Form 1 quiere materializar en alta resolución nuestros diseños

Sigue a Xataka Smart Home

Formlabs

Si sois unos entusiastas de las impresoras en tres dimensiones seguro que os gustará el nuevo modelo de la empresa Formlabs, la Form 1, un dispositivo que nos permitirá imprimir todo tipo de objetos mediante un proceso conocido como estereolitografía.

A diferencia de las impresoras 3D convencionales que usan materiales plásticos que se van superponiendo capa tras capa, esta técnica se basa en la solidificación de un polímero resinoso por la acción de un láser dirigido con precisión para ir componiendo las diferentes capas.

Con ello se consigue mejorar la resolución espacial hasta las 25 micras por capa en el eje z, bastante superior a la de otras impresoras de precio similar. La Form 1 puede crear objetos de dimensiones medias (de unos 12 × 12 × 15,6 cm) usando su propio software y una resina de color gris que cuesta unos 150 dólares por litro.

Saldrá a la venta a partir de abril en Estados Unidos y Canadá (ya se puede ir reservando en su página web) a un precio de unos 2.700 euros, lo que sin duda la pondrá al alcance de muchos pequeños empresarios y profesionales del diseño que trabajan desde casa.

Más información | Formlabs

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario