El soporte físico no está muerto. Sony y Panasonic preparan una nueva versión capaz de almacenar 300GB

Sigue a

Disc

Cuando la mayoría de usuarios demandamos servicios de vídeo en streaming llega Panasonic y Sony anunciando que están trabajando en una nueva versión de discos ópticos que permitirá almacenar hasta 300 GB de datos.

El nuevo estándar estará basado en los avances que ambas compañías han ido realizando. Gracias a sus patentes y tecnologías abordará un nuevo estándar que suplirá las necesidades que siguen existiendo. Y no tanto en el hogar como en el ámbito de la producción audiovisual, almacenamiento masivo por parte de empresas, etc.

Además, teniendo en cuenta que para almacenar contenido 4K hará falta bastante capacidad y que las conexiones de internet no disponen de un gran ancho de banda para su transmisión, a pesar de avances como el codec HEVC, creo que es lógico que se siga invirtiendo en desarrollo.

Veremos cómo avanza todo. La idea es que esté listo para final de 2015 y sin duda el precio será importante. Sobre todo porque ahora mismo optar por un NAS y crear un sistema de varios TB no resulta excesivamente caro.

Vía | ExtremeTech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios