Sigue a Xataka Smart Home

Roxio Easy VHS to DVD

En plena era digital, sacar una cinta VHS de la estantería y reproducirla en nuestro vídeo VHS suena a película de ficción. Es más, igual si preguntamos a algunos niños tal vez ni si quiera sepan qué es un vídeo VHS. Además de la comodidad del formato digital lo cierto es que el deterioro de los soportes magnéticos hacen que nos plateemos su conversión.

Easy VHS to DVD de Roxio es una de las multiples opciones que existen en el mercado para realizar la conversión de cinta VHS a DVD, en definitiva a formato digital. El dispositivo consiste en un pequeño stick que se conecta vía USB a nuestro ordenador y en el otro extremo cuenta con entradas de vídeo analógico (RCA y S-Video).

Roxio Easy VHS to DVD

Una vez conectada una fuente de vídeo iniciamos la aplicación en nuestro ordenador y comenzará el proceso de captura. Un proceso lento ya que dependerá de la duración de la cinta. Una vez terminado ese archivo que genera podrá ser grabado en DVD si queremos tenerlo en soporte físico o podremos mantenerlo como un archivo digital en un disco duro externo, NAS o incluso en formato adaptado al iPod, iPhone, iPad, etc…

Compatible con Windows y Mac OS X el precio de Easy VHS to DVD de Roxio tiene un precio de 69,99€ aunque en algunas tiendas se puede encontrar más económico. Un dispositivo que no es excesivamente caro para los tienen un amplio número de cintas. Sobre todo si lo comparamos con lo que nos costaría que alguien hiciese ese mismo trabajo por nosotros.

Más información | Roxio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios