Controlar el ordenador a lo Minority Report es posible con el nuevo guante de Thanko

Sigue a

Guante Minority

Thanko ha presentado un nuevo sistema de control para equipos informáticos que nos permitirá manejar nuestros ordenadores mediante gestos al más puro estilo de la película Minority Report.

Se trata del Air Glove Mouse, que como su nombre indica es un ratón inalámbrico reconvertido en una especie de guante en el que se han incorporado a modo de anillos los dos botones tradicionales de los ratones de sobremesa.

Una vez conectado al ordenador (es compatible con equipos Windows y Mac) el guante nos permitirá mover el cursor del ratón por la pantalla mediante gestos y realizar todas las funciones de un ratón convencional. Además, según sus creadores también podrá ser usado en Smart TV que funcionen con el sistema operativo Android, con lo que se amplían enormemente sus posibilidades.

Y, ¿cómo se conecta? Pues mediante un adaptador USB inalámbrico que funciona por radiofrecuencia a 2,4 GHz y que tiene un alcance de entre 10 y 15 metros. Pesa unos 35 gramos y su batería interna dura alrededor de 12 horas de uso continuado.

Guante Minority

La verdad es que para trabajar y realizar las actividades cotidianas me parece un poco difícil que se pongan de moda este tipo de dispositivos, aunque para usos ocasionales, para controlar el reproductor multimedia o la Smart TV si que creo que puedan tener futuro. Sobre todo si el precio no sube demasiado, como es este caso, ya que cuesta menos de 50 dólares (de momento disponible sólo en Japón).

Vía | Gizmodo
En Xataka Smart Home | Controla cualquier ordenador mediante gestos y movimientos con The Leap. Adiós ratón

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario