Complementos tontos para el hogar inteligente: calcetines con sensores NFC incorporados para localizarlos rápidamente

Síguenos

Complementos tontos para el hogar inteligente: calcetines con sensores NFC incorporados para localizarlos rápidamente

No, queridos amigos de los complementos inteligentes, estos calcetines no tienen sensores que nos permitan rastrear a sus propietarios por todo el planeta, para nada. Los dispositivos NFC que incorporan estos calcetines nos permiten encontrarlos entre el montón de ropa para así poder emparejarlos juntos.

Los calcetines Plus+ de Blacksocks se comunican con nuestro iPhone gracias a una aplicación especifica para ello y un dispositivo que hace de enlace entre los calcetines y el móvil. Este dispositivo no puede venderse con cada par de calcetines porque los encarecería demasiado, así que Blacksocks vende un pack de 10 pares de calcetines más el dispositivo de marras por 159 euros.

Hasta ahora los usos más comunes que habíamos visto para la tecnología NFC se reducían a altavoces y algún que otro electrodoméstico. Recordemos que esta tecnología sirve para el intercambio de información entre dispositivos que se encuentren cerca, pues su alcance no supera los 20 cm.

No es que el concepto de este calcetín inteligente me parezca tonto, lo que me parece tonto es la idea en sí como producto comercial. Está claro que pagar 159 euros por 10 calcetines negros de licra, poliamida y algodón es todo un privilegio. ¿Se compensa el precio de estos calcetines con la tecnología que llevan incorporados? Pues yo creo rotundamente que no.

Localizar las parejas de calcetines a veces puede suponer un problema, pero tampoco es tan dramático como para gastarse este dineral en solucionar el problema. Gracias a la aplicación móvil también podemos saber cuantas veces se han lavado los calcetines, cuando se fabricaron y hasta el tono de negro. Y lo más curiosos, te dice si un calcetín es derecho o izquierdo… llamadme ignorante, pero no tenía ni idea de que los calcetines se diferenciaran en izquierdo o derecho.

Ingenio no le falta al fabricante, pero nos plantea una solución a un problema que no merece la pena tratar. Eso sí, el que se gaste el dinero en estos calcetines seguro que está más tranquilo sabiendo que no se le va a perder ninguno, porque eso sí que sería un drama.

Más información | Balcksocks
En Xataka | NFC: qué es y para qué sirve
En Xataka Smart Home | Conceptos tontos para el hogar inteligente: Un váter con desatascador incorporado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario