Compartir
Publicidad

Acer lanza el Predator XB241YU, un monitor pensado para aquellos que tienen pasión por los videojuegos

Acer lanza el Predator XB241YU, un monitor pensado para aquellos que tienen pasión por los videojuegos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los segmentos en los que cada encontramos una evolución más interesante es el que se refiere al de los monitores. Pero nada de monitores tradicionales. No se estilan esos diseños planos y grises que hace no tanto tiempo eran tan comunes, no al menos en el campo en el que ahora nos metemos; el de los monitores destinados para juegos.

No se trata de un producto excluyente, eso es algo de lo que hay que avisar. Con uno de estos monitores también se puede trabajar o dedicarlo para otro tipo de ocio, si bien sus prestaciones están orientadas sobre todo para explotar al máximo en el mundo del videojuego. Y en este sentido toca hablar de la última propuesta de Acer.

La conocida firma asiática ha anunciado su nuevo monitor tope de gama en el segmento de las 23,8 pulgadas. Se trata del Acer Predator XB241YU. Un monitor que cuenta con un panel en forma de TN (permite colocar la pantalla en horizontal y vetical) con una resolución WQHD de 2560 x 1440 píxeles apoyada en una tasa de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1 ms).

Predator Xb241h Gallery 03

Buscando explotar de la menor manera posible las imágenes generas en un videojuego el Acer Predator XB241YU ofrece una luminosidad máxima de 350 cd/m2 y cuenta con la tecnología Nvidia G-Sync que ya hemos visto otras veces. Con ella se logran unas imágenes fluidas al sincronizar los FPS de la gráfica con la tasa de refresco del monitor evitando cortes y algún que otro lag puntual.

Entre las prestaciones del Acer Predator XB241YU se encuentra la retroiluminación ZeroFrame LED, de forma que se logran reducir los biseles de la pantalla. De esta forma estamos ante un monitor que casi ofrece una pantalla sin límite muy útil a la hora de usar una configuración multi-monitor y así no tener los molestos biseles de por medio.

En lo referente a conectividad cuenta con una toma DisplayPort 1.2 acompañado de un HDMI y cuatro puertos USB 3.0. En el caso de no contar con un sistema de sonido en casa incorpora dos altavoces en estéreo de 2W de potencia que aunque no sean una panacea sí que pueden sacarnos de un apuro.

Precio y disponibilidad
Predator Xb241h Gallery 01

Si lo tuyo son los juegos y quieres un monitor para acompañar tus partidas consoleras o de PC, puede que esta opción te interese, si bien te avisamos que no resulta especialmente barata. El Acer Predator XB241YU saldrá a la venta en las próximas semanas a un precio de 499 euros.

Más información | Acer
En Xataka SmartHome | Te damos algunos consejos para buscar el monitor ideal para usar con tu PC o consola

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos